Principales Lagos Y Lagunas de Argentina


Argentina es conocida en todo el mundo por sus bellas ciudades, su historia y su cultura, pero además de ello, es conocida por su gran extensión territorial que posee de bosques, praderas, valles, montañas, y glaciares. Más allá de todo esto, existe en el país numerosos lagos y lagunas que le dan vida a los espacios verdes alimentando su crecimiento, pero que además son ideales para que toda la familia visite y disfrute de una excelente estadía.

Las cuencas lacustres argentinas, se encuentran mayormente en la Patagonia Argentina, y esto es consecuencia directa de la acción de los glaciares que las formó. Dentro de los lagos se destacan el Lago Nahuel Huapi, Lago Viedma y Lago Argentino. En lo que respecta a las lagunas hay una gran cantidad de las mismas tanto de agua dulce como de salada. En este particular, la laguna natural más grande del país, es la Laguna de Mar Chiquita que se encuentra ubicada en la provincia de Córdoba.

Lago Nahuel Huapi

Uno de los principales lagos de Argentina es el Lago Nahuel Huapi, este es de origen glaciar y se encuentra ubicado compartiendo las provincias de Neuquén y Rio Negro, rodeado del Parque Nacional Homónimo. Quienes se dirijan a este lugar para pasar unos lindos días pueden aprovechar para conocer la Isla Victoria que es una de las tantas que posee. En la zona se encontrarán con hermosos colores y una gran atención en los servicios que harán de su paso por la zona, una gran estadía.

Laguna de Mar Chiquita

La Laguna de Mar Chiquita, ubicada en la provincia de Córdoba, es también llamada mar de Ansenusa y es la más grande del país. La misma cuenta con una elevada salinidad y desde hace muchos años, es uno de los sectores turísticos más visitados del país, ideal para disfrutar en familia. Una vez estacionados en la zona, podrán descansar en el lugar, aprovechar de su gastronomía típica y caminar por la costa o el centro, o bien realizar avistaje de avifauna, o recorrer las ruinas que existen del lugar las cuales quedaron tras una gran inundación sufrida en el lugar.

La belleza de estos lugares, es el factor principal por el cual se han convertido en atractivos turísticos, así que no lo duden, si desean pasar unas excelentes vacaciones dirigirse a los lagos y lagunas de Argentina será una excelente opción para pasar una grata estadía.

Fotografía: Roberto Vanecek, Pablo Limardo, marumirolejos

Anterior Playas en Bariloche
Próximo Top 10 de los Platos Típicos Colombianos