Las Mejores 5 Playas de Santa Marta


La ciudad costera de Santa Marta cuenta con un clima promedio de 27º grados centígrados. Casi en cualquier época del año conviene visitarla, pero para ahorrar algo de dinero, lo mejor es viajar en meses como Febrero, Marzo o entre Agosto y los primeros días de Octubre. ¿Por qué? estas son épocas llamadas temporada baja y menos turistas visitan la ciudad haciendo que los precios sea más bajos tanto en hospedaje, alimentación, pasajes aéreos y tours.

En Santa Marta y sus alrededores existen infinitas playas cada una con su encanto propio y para todos los gustos. En el top 5 encontramos:

1. Playa Cristal:

¿Te gusta bucear? ¿o prefieres comer un buen pescado? ¿descansar “tirado” en la playa? ¿jugar frisbee? ¿dormir a la orilla del mar? Si alguna de estas actividades te llaman la atención entonces tienes que visitar esta playa. Queda a tan solo 40 minutos de carretera Santa Marta y puedes contratar un tour (los ofrecen en cada esquina de las playas del Rodadero o en Taganga) que te recoge en la puerta de tu alojamiento, te lleva cómodamente y te regresa a casa, algunos incluyen la entrada y otros la alimentación por unos $30.000 (16 UDS).

2. Playa Grande:

Si estas en Taganga y has disfrutado de su playa, puedes hacer una caminata de 20 minutos por un sendero ecológico con vista plena al mar. Si no te gusta caminar, puedes ir en lancha tan solo 5 minutos y por unos $3.000 (un dólar y medio mas o menos), cualquiera de estas dos opciones te conducirá a “Playa Grande” una de las playas más populares de la zona por su cercanía con Santa Marta y con aguas azules donde podrás disfrutar del sol caribeño.

3. Playa Granate:

Si lo que quieres es privacidad, donde lo único que se escucha es el arrullador sonido de las olas, esta es la playa para ti. Puedes llegar desde Taganga en lancha tras 25 minutos de recorrido, pero ten cuidado, porque el camino es con oleaje alto y puede ser no tan cómodo. Recuerda que si quieres comer, tienes que indicarle al lanchero con anticipación para que organice la comida porque allí no hay restaurantes, ni bares, ni tiendas de ningún tipo.

4. Bahia Concha:

Una de las favoritas en el Parque Tayrona, tiene la arena más blanca que he visto en esa zona y su textura es realmente un masaje para los pies. Como la mayoría de las playas del Tayrona, es un contraste entre mar y montañas y esa combinación de verde y azul es realmente relajante. Hay un restaurante donde preparan platos típicos de la costa Colombiana a buenos precios. Para llegar, se puede contratar un tour todo incluido como en el caso de Playa Cristal o se puede ir a la plaza de mercado, en el centro de la ciudad, y preguntar por el carro que va a Bahia Concha.

5. Neguanje:

Es la playa más grande del parque Tayrona y también con el oleaje más alto. Tiene grandes reservas coralinas, cardúmenes de peces y todo esto muy cerca de la orilla, no se necesita ser un experto para ver esas preciosidades en el fondo del mar. Se puede llegar en taxi, pero es un poco costoso por lo que recomiendo contratar un tour desde el Rodadero.

  • Playas perfectas para la práctica de Snorkel: Playa Granate, Bahía Concha, Playa Cristal y Neguanje.
  • Playa perfecta para descansar: Playa Granate.
  • Playa perfecta para tomar cervezas, escuchar música y quizás un poco de fiesta: Playa Grande.

Finalmente no olvides: llevar protector solar, gafas, abundante agua, repelente para los mosquitos, toalla, careta para snorkel y a disfrutar!

Y ahora solo te queda reservar y disfrutar de tus próximas vacaciones en la PLAYA

Autor: Viviana Leiva.
Fotografía: Vanjerono,Hugo Quintero

Anterior Principales Lagos Y Lagunas de Argentina
This is the most recent story.