Mapa de Las Mejores 10 Playas de Brasil


La costa brasileña tiene 7.367 kilometros de extensión y más de 2.000 playas. Encuentra a continuación nuestra selección de las 10 mejores playas de Brasil para disfrutar durante tus próximas vacaciones

Mapa de Playas de Brasil

Encuentra en el siguiente mapa algunas de las playas recomendadas para visitar en Brasil. Encontrarás una selección de playas que se encuentran distribuídas a lo largo de toda la costa. En el norte encontrarás playas destacadas como la de Jericoacora y en el sur otras como Praia do Rosa. Las playas brasileñas se ajustan a los gustos de los miles de turistas que las visitan año tras año. Dependiendo del tipo de viaje podrás encontrar playas ideales para ir con niños o si prefieres también podrás encontrar playas con oleaje más fuerte que se prestan para practicar deportes acuáticos y disfrutar del verano

1. Jericoacoara

Ha sido votada como la playa más hermosa de Brasil y fue seleccionada como una de las 10 playas más bellas del mundo por The Washington Post. La playa de Jericoacoara es parte del Parque Nacional que se encuentra en el municipio de Jijoca de Jericoacoara en Ceará. La playa tiene un clima promedio de 27º a 30° C durante todo el año. Su paisaje está decorado por magníficas palmeras de coco, acantilados y lagunas entre las enormes dunas de arena.

2. Porto de Galinhas

Esta playa, Porto de Galinhas, se encuentra ubicada en el estado de Pernambuco y es una de las playas favoritas por los turistas para ir durante el verano. Se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Recife (se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros del aeropuerto internacional). Uno de los atractivos principales de Porto de Galinhas son las piletas naturales que se forman en el mar. Otro atractivo son sus arrecifes de coral, que convierten a esta playa en una de las más visitadas para observar la gran diversidad de peces. La región es bastante turística y cuenta con la infrastructura necesaria para quienes quieran descansar en una de las mejores playas de Brasil.

3. Praia do Forte

Playa do Forte está situada en el municipio de Bahía de Mata de São João. La belleza natural se mezcla con la historia hacen que Praia do Forte sea uno de los destinos más solicitados destinos de Bahía. Aparte de Praia do Forte, Bahía también tiene otros hermosos lugares como Trancoso y Arraial D’Ajuda. La playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena blanca. Para llegar a playa do forte, se partir desde Salvador de Bahía en donde el trayecto en bus tardará 2 horas aproximadamente. Si visitas praia do forte no puedes dejar de visitar las piscinas naturales que se forman en el mar.

4. Praia do Espelho, Trancoso

La restricción de la entrada a la playa hace que la paz y el reinado de conservación ambiental en el lugar sea uno de los principales destinos turísticos para quienes quieran visitan la zona de Arraial, Porto Seguroo Trancoso en Bahía. Se puede encontrar una mezcla de bosque atlántico, cocoteros, bancos de arena, manglares y acantilados de tonos blancos y rojos que enmarcan sus aguas tranquilas, cálidas y cristalinas. Este paraíso se encuentra en una zona de protección ambiental entre Trancoso y Caraíva, costa sur de Bahía. Se puede llegar desde Trancoso (aunque también se podrán encontrar excursiones de un día que salen desde Arraial)

5. Praia do Frances

La esquina izquierda de la playa es la más visitada, ya que cuenta con bares, restaurantes, piscinas y olas tranquilas, ideal para quienes quieran viajar con niños o en familia; Mientras que el lado derecho es el más salvaje, con olas fuertes y muy popular entre los surfistas. El estado de Alagoas también tiene la Playa Gunga, un rincón virgen al que se accede por mar o por tierra dentro de una propiedad rural privada. Para llegar a esta playa se puede partir desde Maceió

6. Copacabana

La playa de Copacabana es considerada una de las playas más famosas del mundo. Cariñosamente es apodada por los locales de “Princesinha do Mar”, debido a la música de Roberto Carlos; su historia es una mezcla de tradición, glamour y gloria. Copacabana también tiene su lado deportivo, la playa tiene es el hogar de los campeonatos del mundo de voleibol de playa y fútbol playa. Es un destino obligado para quienes visitan Rio de Janeiro, en este barrio viven más de 140 mil habitantes, conirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La vida nocturna es muy activa, ya que en la zona es posible encontrar varias opciones de bares o restaurantes.

7. Playa de Pipa

Pipa, Brasil es el principal balneario de la costa sur de Rio Grande do Norte, en el municipio de Tibau do Sul. El antiguo y tranquilo pueblo de pescadores, ahora es famoso por tener una de las noches más concurridas del estado y es frecuentada por surfistas y turistas de todo el planeta. En Río Grande del Norte también podrás encontrar otras hermosas playas en su litoral como por ejemplo Playa do Madeiro, Playa do amor o Playa das minas.

8. Praia do Rosa

Praia do Rosa es famosa en todo el mundo como uno de los más bellos del mundo por su belleza natural. Situado en Imbituba, Santa Catarina, a 97 kilometros de Florianópolis, Praia do Rosa es conocida a nivel mundial por la preservación del medio ambiente en la región y la observación de ballenas francas (hasta el mes de octubre aproximadamente), es una de las mejores playas de Florianópolis. La playa también se destaca por su vida nocturna, especialmente en vacaciones de verano. Sus olas son tranquilas y se prestan para practicar deportes acuáticos como el surf o kite surf. Durante época de verano la temperatura de praia de rosa es de aproximadamente 30ºC, mientras que en el mes de julio puede bajar hasta los 20ºC. Para llegar hasta esta playa se puede partir desde Florianópolis en ómnibus, llegar a Garopaba, y desde allí se puede pedir un taxi que te llevará a Praia do Rosa (10 km desde Garopaba).

9. Praia de Antigos y Antiguinhos

Con las rocas que separan las dos playas de arena blanca, las playas de Antigos y Antiguinhos tienen mares agitados y montañas dibujadas en toda su costa ideales para quienes quieren relajarse y escaparse a una playa rodeada por la naturaleza. En Antiguinhos, todavía se encuentran pequeños ríos para lavarse el cuerpo de sal. Situada en Paraty, es necesario hacer una ruta para llegar a la playa, aunque no se permite entrar coches. En la playa no hay edificaciones, es una playa prácticamente desierta para admirar la naturaleza del lugar.

10. Bahía de Castelhanos

Excelente playa para aquellos que buscan un lugar tranquilo. La bahía es el punto de partida de senderos que conducen a escenarios casi desiertos, debido al difícil acceso. Situada en la costa norte de São Paulo, la parte de la bahía de Castelhanos de Ilhabela, es el único municipio-archipiélago brasileño, con 36 kilometros de playas y 365 cascadas. Es un lugar muy tranquilo, ideal para pasar vacaciones en familia.

Las playas de Brasil son una gran opción para visitar durante las vacaciones de verano. Miles de argentinos visitan el territorio brasilero durante los meses de Enero y Febrero buscando escapar de la ciudad en alguna de estas paradisiácas playas. La tranquilidad, el sol y la playa son los mejores ingredientes para tener unas vacaciones completas.

Foto: https://flic.kr/p/vjZTcL

Anterior Playas en Bariloche
Próximo Top 10 de los Platos Típicos Colombianos