Lugares Turisticos de Salta


Salta ya se ha establecido desde hace varios años en la puerta de entrada hasta el noroeste de Argentina. Gracias a la gran cantidad de vuelos diarios y su posición estratégica en relación con los atractivos de la región, por lo general la ciudad elegida por los turistas que llegan a la zona en busca de alojamiento en Salta y desde allí a los diferentes tours que se ofrecen. La ciudad, capital de la provincia del mismo nombre, está situado a 1616 kilómetros de Buenos Aires. Tiene una población de más de un millón de habitantes.

Catedral de Salta

Una de las partes más atractivas de la ciudad son sus iglesias, que son tanto interés religioso como turista. El más importante es la Catedral de Salta, declarada monumento histórico nacional. A pesar de que se vio afectada por varios terremotos, que conserva su arquitectura de estilo barroco. Otro punto importante es la Iglesia de San Francisco. Sus colores característicos destacan bien con iluminación nocturna, lo que permite apreciar mejor los detalles de estilo barroco. De hecho, foto de la noche de esta iglesia es una de las postales más famosas de la ciudad. Otro exponente del barroco salteño es el Convento San Bernardo, construida a finales del siglo XVI.

museos

Otro de los atractivos para visitar en Salta son sus museos. Uno de los más famosos es el Museo Arqueológico de Alta Montaña, que tiene en exhibición los “Niños de Llullaillaco” cuerpos momificados de niños fueron encontrados cerca de la cima del volcán Llullaillaco, más de seis mil metros. Los niños fueron sacrificados durante el período de la dominación de los incas en la zona. Otros museos importantes son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Antropología.

Cerro San Bernardo

Para una buena vista de la ciudad, el lugar es el Cerro San Bernardo, que se puede llegar por un paseo en teleférico. Desde la cima se observa el camino a Cafayate y Campo Quijano, y se puede ver las cúpulas de las iglesias y en los alrededores de la ciudad. También hay una cascada artificial y 14 estaciones de la Cruz que son utilizados por los peregrinos en el día de la Cruz, el primer domingo de mayo.

carnavales

Otro momento de gran interés para visitar Salta es durante el Carnaval, que ofrecen un gran espectáculo con desfiles, procesiones y juegos. Destacan el “Corso de las Flores” en el Valle de Lerma y el “Color Corso” con bailarines pim pim, una danza de carácter ritual función de la norteña provincia de Salta. Otra tradición es el homenaje a la Madre Tierra. Las ofrendas a la Pachamama se realizan durante el mes de agosto en toda la provincia. Mientras que la celebración es de origen Inca, con el paso del tiempo se han ido incorporando elementos católicos.

alrededor de Tours

La ciudad tiene su ruta de diseño, un circuito turístico de los diseñadores de moda locales en las que los diseños originales, donde destaca el uso de materiales, colores y texturas características que se observan en el norte de Argentina. Es una de las cosas que se pueden visitar en Salta

Qué visitar en Salta

Desde la ciudad de Salta se puede empezar el viaje hacia el tren llamado a las Nubes, uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. En su punto más alto es a 4200 metros sobre el nivel del mar. El tren atraviesa el valle de Lerma, la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. Corre 217 km, 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

La ciudad de Salta es también el punto de partida hacia otros destinos en la provincia. Las aguas termales son un destino popular. Salsa en la casa de baños, situada a 68 km de la ciudad de Salta, se puede tomar ventaja de las propiedades terapéuticas del agua y el barro. También destaca Rosario de la Frontera con 9 tipos de aguas termales. Se encuentra a 180 km de la ciudad de Salta, y ofrece la hospitalidad que ofrece servicios de spa y visitas a lugares cercanos como la Gruta de la Virgen de la Montaña y el Parque Nacional Rey.

Valles Calchaquíes

Uno de los destinos más populares son el Valles Calchaquíes de Salta, es uno de los destinos a visitar y uno de los más importante que hacer en Salta. Están ubicados en el sur de la provincia, compartido con Tucumán , y donde abundan las formaciones geológicas entre las que destaca la Quebrada de las Conchas y la Quebrada de las Flechas. Salta también tiene su ruta del vino en esa zona de la provincia, un recorrido por los departamentos de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos, donde la variedad estrella es el Torrontés, un tipo de vino blanco famoso por su sabor distintivo.

Gastronomía

La cocina de Salta se destaca por la presencia de productos de la Argentina del noroeste, como el maíz, quinua y papas andinas. Entre los productos más populares de pie empanadas al horno de barro, los tamales y locro, un sabroso guiso de maíz interesante para comer en las temporadas de carne temperaturas más bajas. Para los golosos dulces son cayote y cuaresmillo, cuajada, la leche planchada, aperitivos y las nueces confitadas.

Autor: Jorge Gobbi @morrissey

Fotografía: Aaron Epstein, vitch, Jorge Gobbi, kluzniak mariusz, Klaus Balzano

Anterior Turismo en Porto de Galinhas
Próximo Cómo Viajar A Providencia