Que hacer en Santa Marta: 9 Actividades Recomendadas


¿Qué hacer en Santa Marta? Santa Marta es una de las ciudades más importantes de la costa Caribe colombiana y ostenta el honor de ser la ciudad más antigua del país. A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores planes de esta bella y tranquila ciudad costera de Colombia.

Paseo por la avenida Rodrigo de Bastidas.

Esta vía acoge una de las zonas más animadas de la ciudad, tanto de día como de noche. Durante el recorrido nos encontraremos con una estatua del propio Rodrigo de Bastidas (fundador de Santa Marta) y con la monumental plaza de Bolívar de Santa Marta.

El Rodadero

Esta enorme playa situada a unos 5 kilómetros del centro concentra gran parte del ocio turístico. Algunos de los mejores alojamientos de la ciudad se encuentran aquí, además de diversas instalaciones deportivas, supermercados, tiendas y casinos que hacen de El Rodadero visita obligada durante tu estancia en Santa Marta.

La Catedral

En 1765 terminó la construcción de este complejo religioso, primera basílica de toda América Latina. La catedral fue testigo de la ceremonia fúnebre en honor a Simón Bolívar y es lugar de reposo de los restos de Rodrigo de Bastidas. Carrera 4 con calle 17. Para aquellos que les gusta la historia, visitar este tipo de lugares es sin duda uno de los planes que se tiene que hacer en Santa Marta

Museo del Oro Tayrona

El museo está dedicado a las diversas culturas orfebres de la antigua Colombia, en especial a la cultura Tayrona, dotados de una gran habilidad para el trabajo del metal. Calle 14 nº 2-07

Museo antropológico y etnológico.

Importante muestra de arte de la cultura Tayrona. El museo recorre varios aspectos y épocas de esta cultura, desde sus comienzos hasta los asentamientos que actualmente viven el la sierra nevada de Santa Marta. Casa de la Aduana, carrera 2 con calle 14.

Acuario y museo del Mar.

Gran colección de especies marinas y diversas e interesantes piezas disecadas de tiburones, conchas marinas o peces de gran tamaño. El acuario de Santa Marta se encuentra en el sector El Rodadero, en la carrera 1 con calle 8. Este es un plan que se presta para hacer en familia.

Quinta de San Pedro Alejandrino.

Simón Bolívar murió en esta hacienda en el año 1830. La quinta dispone de una sala principal, una capilla y una pequeña alcoba en la que falleció el Libertador. Los majestuosos jardines cuentan con una importante colección de árboles de más de 100 años de edad y desde el año 2005 opera como jardín botánico.

En el complejo también se encuentra el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, una muestra de la producción artística de los llamados países bolivarianos entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia. Esta hacienda se encuentra en la Avenida del Libertador s/n.

Alrededores de Santa Marta.

A escasos 35 kilómetros de Santa Marta se encuentra el fascinante parque nacional natural Tayrona, un enorme complejo de tierra asentado junto al mar que es sin lugar a dudas uno de los parajes más pintorescos de toda Colombia.

Taganga.

Este pequeño pueblecito situado a 5 kilómetros de la ciudad es un agradable destino para disfrutar de la playa, la gastronomía local y la amabilidad de sus habitantes. Se recomienda hacer una parada en el camino para deleitarse con las vistas que ofrecen los miradores situados en las colinas cercanas a Taganga.

Autor: Eloy Quirós @eloyhanoi

Anterior Playas en Bariloche
Próximo Top 10 de los Platos Típicos Colombianos